Fogón de Galicia. Disfrute con los cinco sentidos…

El Fogón de Galicia: el rincón gallego de Granada, donde todos son bienvenidos

El Fogón de Galicia abrió sus puertas en el año 1998 para invitar a todos los granadinos y visitantes de la ciudad de la Alhambra al autentico paladar gallego, cuidando al mínimo detalle la tradición y los sabores gallegos: los pescados que acertadamente salen de los fogones, poseen sabores cuyo origen está en la tradición gallega y en los productos frescos de mercado que nutren nuestra despensa.

Galicia, sobre todo, es hospitalidad, que puede percibir en nuestros restaurantes: el ambiente acogedor, la decoración tradicional, personal dispuesto a ofrecerle su mejor sonrisa, el mejor vino gallego y, como no, ¡una excelente comida! Al probar cualquier aperitivo, tapa o plato no queda ninguna duda – es pura esencia de la gastronomía gallega. La comida se destaca por la alta calidad, excelente presentación y los precios asequibles a cualquier bolsillo.

La tradición gallega se armoniza perfectamente con la hospitalaria ciudad de Granada, donde el ambiente festivo reina durante todo el año y la costumbre de tapear es tan antigua que ni se conocen sus inicios. Actualmente en Granada se han demarcado “Rutas de Tapas” tradicionales, en las cuales El Fogón de Galicia ocupa un sitio privilegiado, ya que se encuentra al comienzo de la ruta más céntrica, lo que nos convierte en la mejor opción para iniciar su particular ruta por las tapas granadinas…

Desde el año 2014 ofrecemos nuestros servicios en Mesón Botafumeiro, un nuevo local en el centro de Granada frente al ayuntamiento, calle Príncipe número 5. Un nuevo restaurante y bar de tapas con todos los productos y platos especiales del Fogón de Galicia

Conózcanos, conozca Galicia…

Ria de Arousa, A Coruña - Pontevedra

Secretos de la gastronomía gallega…

Uno de los ingredientes más conocidos de la cocina gallega es el marisco, que destaca sobre el de otros mares por la intensidad de su sabor. Es recolectado en las rías gallegas, aunque algunas variedades son cultivadas, sobre todo bivalvos.

El elemento más destacable de sus producciones culinarias es la sencillez. Apenas se transforman las materias primas, que así se pueden disfrutar en toda su intensidad natural. La mayoría de las recetas gallegas utilizan la cocción.

La característica fundamental de la gastronomía gallega es la alta calidad de sus materias primas, tanto en carnes de todo tipo (fundamentalmente de ganado bovino, porcino y de corral, siendo también reseñable la caza) como productos del mar.

Calidad

Solo trabajando productos de primera calidad podemos conseguir la excelencia en nuestra cocina. El Fogón solo trabaja con productos diarios de mercado.

Personal

rest14

Ponemos a su disposición una esmerada atención al cliente, cuidada y profesional, para que su visita al Fogón de Galicia sea una experiencia inolvidable.

Bodega

Nuestra bodega le acerca de nuevo a Galicia a través de sus caldos especialmente escogidos para acompañar nuestra carta.

En el centro…

Nuestros fogones se encuentran cerca de usted. Venga a comer o a tapear a Fogón de Galicia, estamos seguros que repetirá.